El reciclaje permite la transformación de los residuos en materia prima o nuevos productos para que puedan ser reutilizados. La motivación de las organizaciones para implantar políticas amigables respecto al medioambiente son los beneficios que aportan, tanto a la sociedad como a la propia compañía.
Para conocer el tipo de residuos que genera nuestra organización es fundamental realizar una pequeña auditoría, con el fin de implementar las mejores soluciones. Busca ayuda de un experto en residuos e identifica cuales son los residuos que tu empresa más desecha.
La auditoría realizada permitirá conocer la cantidad de residuos y con qué periodicidad se generan. De esta manera se podrá establecer un calendario de recogida optimizado.
Hay que tener en cuenta dónde se ubican los contenedores que recogerán los residuos generados, así como su correcta señalización para que sean plenamente eficaces.
Todo el equipo humano debe ser consciente del proyecto de gestión de residuos y de sus ventajas a través de charlas informativas o motivacionales. Es importante que todo el personal esté comprometido con el objetivo y se sienta parte del proceso además de entender cuáles son todos los beneficios de reciclar.
Es importante establecer objetivos medibles para conocer la eficiencia del proyecto y poder mejorarlo. Esto es todo lo que debes saber sobre las claves que debes poner en marcha en tu empresa para tener éxito.